La Florida anunció al Liceo Indira Gandhi de la comuna, el plan tecnológico para fortalecer el regreso a clases online de colegios y liceos municipales.

Este proyecto busca disminuir la brecha de acceso a la información, aprendizaje y conocimiento que existe entre los recintos públicos y los particulares.

En la instancia, el alcalde Rodolfo Carter indicó que se “entregarán 2.400 tablets con plan de datos“. Además, señaló que quienes sí cuenten con equipos electrónicos, “recibirán un modem para navegar por la red, lo que beneficiará a 7.500 familias más”.

Bajo este contexto, el edil indicó que al haber partido la campaña de inmunización alrededor del 15 de febrero, antes del 25 o 26 de marzo, es imposible volver a clases. “Recién ahí estamos en condiciones de conversar sobre cómo y cuándo retornar”, expresó la autoridad.

La Florida te conecta

Durante el anuncio del plan tecnológico, el alcalde Carter les realizó un llamado a jóvenes entre 18 y 24 años, que están en la educación superior universitaria y técnico profesional. Muchos de los cuales hoy volvieron a clases. “Estamos abriendo una postulación, para ellos. Para que tengan acceso a una conexión estable y permanente. Esto, para poder estudiar y trabajar desde sus casas. Era importante abrir ese camino y darles un espacio para que busquen su destino”, explicó la autoridad de La Florida.