El Ministerio de Transportes realizó un primer balance del “Súper lunes“, primer día de marzo donde se registra un aumento de tránsito vehicular y de pasajeros en el transporte público en la capital luego del fin del periodo de vacaciones.

Según se detalló, en comparación con el primer lunes de marzo de 2020 (2 de marzo), durante las 6:00 a 7:00 de este 1 de marzo hubo un 32,22% menos de tráfico.

Sin embargo, igualmente hubo más tránsito que el lunes pasado ya que hubo 18,44% más de vehículos en las calles.

En tanto, a nivel de Metro se reportó que, en el mismo horario, hubo un 30% menos de afluencia de pasajeros en relación al primer lunes de marzo de 2020, pero 6% más en relación al lunes pasado.

La ministra Gloria Hutt, destacó que el tránsito vehicular en comparación con marzo del año pasado es menor porque hace 365 días aún no habían casos confirmados de covid-19, por lo que el tráfico de hoy se compara con cifras de una época normal.

Eso también fue resaltado por la generala Marcela González Casas-Cordero, jefa de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros.

La uniformada indicó que el tránsito que se ve hoy en las calles de la capital “no se compara con primeros de marzo de años anteriores donde se notaba muchísimo el ingreso masivo a lo laboral y el ingreso masivo a los colegios”.