Al menos dos colegios de la región Metropolitana debieron suspender las clases, luego de la primera jornada, debido a casos de contagio de covid-19 de funcionarios de estos establecimientos educacionales.

Se trata del Instituto de Humanidades Luis Campino de la comuna de Providencia y el Colegio Alto del Maipo de la comuna Isla de Maipo, los cuales suspendieron sus actividades al menos hasta el 15 de marzo, consigna diario La Tercera.

“El periodo de cuarentena preventiva finaliza el lunes 15 de marzo, debiendo retornar a la modalidad híbrida el martes 16 de marzo,
siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, indicó el colegio emplazado en Providencia en un comunicado.

Por su parte, desde el establecimiento ubicado en la comuna de Isla de Maipo explicaron que el funcionario en cuestión “no ha estado presente en el establecimiento desde el miércoles 24 de febrero, por lo tanto no estuvo en contacto” con los 54 alumnos que llegaron hoy lunes a clases presenciales.

Desde el Colegio de Profesores, su presidente Carlos Díaz, dijo al noticiero 24 Horas que esta situación era la “crónica de una muerte anunciada” y recalcó que han insistido en que las comunas que estén de fase 4 en adelante tengan clases presenciales.

“Esto es como una crónica de una muerte anunciada, lo dijimos en su momento, nos parece gravísimo esto que está llevando adelante el gobierno, tratando de dar una lógica de normalidad cuando su propio ministerio de Salud está diciendo que la situación de problemas”, señaló.