La Brigada de Robos Metropolitana de la PDI detuvo a parte de una banda vinculada a los robos de vehículos de aplicaciones móviles en la capital.

La investigación de este caso comenzó en septiembre de 2019, y el modus operandi de la banda criminal -de al menos cinco personas- era llamar a automóviles a través de aplicaciones de transporte para asaltar a sus conductores y robar sus vehículos.

La situación se dio a conocer luego de que desconocidos publicaran anuncios en grupos de Facebook diciendo que habían encontrado los vehículos, sin embargo, solicitaban dinero para que sus dueños los recuperaran.

La cifra que pedían ascendían entre $250 mil a $500 mil, y en uno de estos casos, el dueño de uno de los vehículos robados fue a reclamarlo a la comuna de Conchalí, donde fue retenido por los delincuentes.

Durante esta mañana se completó una diligencia al interior de la población Parinacota con la detención de dos mujeres y un hombre, y también se afirmó que el líder de la banda está cumpliendo pena de cárcel y realizaba llamadas para llevar a cabo los delitos.

Captura
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)