El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante declaró culpable a un hombre por el femicidio de su conviviente en el restaurante “La Carreta” de la comuna de Padre Hurtado, en agosto de 2016.

En fallo unánime le Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante dictó veredicto condenatorio, es decir, consideró culpable a Luis Eugenio Orellana Marchant en calidad de autor de los delitos consumados de femicidio y también tenencia ilegal de armas de fuego, ilícitos perpetrados al interior del restaurante “La Carreta”, donde él era el dueño.

Se trata de un caso que generó gran eco en la opinión pública debido a que Orellana, en ese entonces de 71 años, dijo que había matado a su pareja por error, argumentando que el hecho ocurrió al haber percibido que estaba siendo víctima de un robo, disparando a su pareja que era 30 años menor que él.

Sin embargo, ahora el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante lo declaró culpable por el delito de femicidio y tenencia ilegal de armas de fuego. Según se señaló, la sentencia será leída este sábado 20.