Luego de más de 11 meses del cierre de los cines en nuestro país, mañana jueves 18 de febrero, se reabrirán las puertas de más de 20 sucursales dentro de la región Metropolitana.

Las salas podrán funcionar con un aforo de máximo 50 personas en su interior y se permitirá el consumo de alimentos, pero al terminar, se debe usar correctamente la mascarilla y durante toda la función.

El gerente de Marketing de Cinépolis y vocero de la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile, Roberto Rasmussen, señaló que la apertura de los cines es un aporte a la salud mental.

Con respecto al distanciamiento, el posicionamiento de las personas será de un asiento vacío por medio, sin embargo, habrán ciertas excepciones en caso que dos personas vayan juntas o con niños pequeños.

Según lo informó la seremi de Salud, Paula Labra, las salas utilizarán un sistema de ventilación para permitir el flujo de aire limpio.

Con respecto a la venta de alimentos y entradas, estas serán a través de Internet donde una vez comprada se bloquearán automáticamente los asientos alrededor para mantener el distanciamiento físico.

Por su parte, el ministro de Economía Lucas Palacios, señaló que el proceso de apertura de ciertos comercios es difícil debido a que todos tienen sus particularidades.

Por otro lado, el ministro de las Culturas, Artes y Patrimonio, Juan Carlos Silva, hizo mención de la importancia de la reactivación de los cines.

Cabe destacar que las medidas para cada cine serán las mismas. Sin embargo, el aforo dependerá de las condiciones de infraestructura y espacio que tenga cada uno, evitando así aglomeraciones.

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
José Francisco Zúñiga | Agencia UNO