Un importante hito para la construcción de la extensión de la Línea 3 de Metro de Santiago se produjo hoy cuando las autoridades dieron el vamos al primer encuentro de túneles del trazado.

Esta extensión sumará 3.8 kilómetros y tres nuevas estaciones -Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza de Quilicura- lo que facilitará el traslado de los vecinos desde y hasta el centro cívico de Quilicura.

En el pique de construcción de la futura estación Ferrocarril, ubicada en la intersección de las avenidas Manuel Antonio Matta y Senador Jaime Guzmán, en Quilicura, se realizó el rompimiento que permitió unir de manera subterránea el túnel de la dicha estación con el pique de construcción Eduardo Frei Montalva.

“Se proyecta que estación tenga una afluencia estimada de 47 mil pasajeros diarios y 11,5 millones de pasajeros por año”, destacó la ministra de la cartera, Gloria Hutt.

El titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno, agregó que “aquí trabajan casi dos mil personas, 1.771 personas que hoy día tienen un trabajo”.

Actualmente Línea 3, inaugurada en enero de 2019, une La Reina, en estación Fernando Castillo Velasco, con la estación Los Libertadores, en el límite comunal de Quilicura.

La extensión de la Línea 3 contará con el mismo estándar de innovaciones con que cuentan las 28 estaciones de las líneas automáticas del ferrocarril metropolitano (Línea 3 y Línea 6).

Al igual que la extensión de Línea 2, la puesta en servicio de la extensión de Línea 3 está prevista para 2023.

Karin Pozo | Agencia UNO