Familiares y cercanos del malabarista Francisco Martínez, quien murió tras ser baleado por un carabinero, clamaron por justicia y criticaron el actuar de la institución, esto durante su velorio realizado ayer en Puente Alto. Se espera que hoy se realice su funeral.

En la población San Miguel, específicamente en la calle Sargento Menadier, se llevó a cabo el velorio del malabarista que perdió la vida en la localidad de Panguipulli, el que tuvo una masiva asistencia.

La familia y amigos del fallecido mostraron pesar. Macarena Astudillo, vecina del sector y compañera de infancia de Francisco, comentó sus sensaciones durante la realización del velatorio del malabarista.

Pasado las 12:00 del día llegó Roberto Márquez, vocalista del grupo Illapu, quien le dio su pésame a los familiares e ingresó a la casa a sumarse al velorio. El artista comentó que con su visita buscó reconfortar a la familia de Martínez.

Durante la tarde, según denunció el diputado Daniel Núñez, personal de Carabineros apareció en el lugar y lanzó elementos disuasivos.

Se espera que los funerales de Francisco Martínez se desarrollen hoy.