Auditores de Radio Bío Bío reportaron fuertes explosiones que se escucharon cerca de las 23:19 horas de este domingo. Preliminarmente desde Bomberos informaron que se trataría de una emergencia que afectaba a una fábrica de pinturas en la comuna de San Joaquín.

El sonido se sintió en varias comunas de la región Metropolitana provocando alerta en la población, no obstante los equipos de emergencia que concurrieron al lugar no encontraron ningún indicio de fuego o explosión.

A través de Twitter, la Bomba Décima del Cuerpo de Bomberos de Santiago informaba que la situación podría tener origen en una fábrica de pinturas ubicada en Carmen con Rivas, hasta donde se dirigieron voluntarios de la comuna de San Joaquín.

De hecho, hasta la fábrica se trasladaron al menos 4 unidades del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur. Asimismo, unidades de Carabineros también concurrieron, no encontrado ninguna emergencia.

Hasta ahora se desconoce el origen de las detonaciones, por lo que se presume que se pudo tratar -eventualmente- del lanzamiento de fuegos artificiales en cercanías del recinto comercial.