Un funcionario de Carabineros disparó y dio muerte a un hombre que junto a otros dos cómplices intentó robar el vehículo del policía, esto en la comuna de Renca.

La situación se dio anoche en la calle Los Lirios, cuando el uniformado -que en ese momento se encontraba de franco- viajaba en auto junto a su esposa luego de pasear a su mascota en un parque.

Mientras estaban detenidos, se les acercaron tres individuos y uno de ellos habría sacado un arma de fuego para amenazarlos con la intención de quitarles el auto.

El carabinero, al verse intimidado, sacó su arma personal y disparó contra el asaltante, que murió en el lugar. Así lo detalló el capitán Rodrigo Sandoval.

La víctima fatal tenía 19 años y murió tras recibir un disparo en el tórax. Junto a él se encontró el arma que habría utilizado para amenazar al sus víctimas y un bolso con artículos que se está verificando si pertenece a él.

La indagación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que trabaja para dar con el paradero de los otros involucrados.