El suministro eléctrico, como cada vez que llueve, se ha visto afectado en la región Metropolitana luego de las precipitaciones caídas desde el viernes.

De hecho, hay hogares que han estado sin servicio desde el viernes hasta hoy.

Según aseguró Mariano Morales, gerente regional de la zona centro de la empresa CGE, actualmente hay 21 mil clientes de la compañía sin suministro eléctrico.

En conversación con Radio Bío Bío, aseguró que las zonas más afectadas son Isla de Maipo, Melipilla, Calera de Tango, San José de Maipo y Puente Alto.

Añadió que desde que partieron las lluvias han tenido 200 puntos de falla, de los cuales ya se ha recuperado el 80%.

Por ello, indicó que ahora las brigadas, que incluso han contado con apoyos de funcionarios de otras zonas del país, se están focalizando en los puntos con mayor cantidad de clientes afectados.

“El compromiso nuestro es poder sacarlo durante lo que queda del día“, añadió respecto de cuánto demorará la restitución del servicio.

Aunque, advirtió que clientes puntuales que permanezcan sin suministro por problemas no masivos, deberán esperar más tiempo.

Escucha la entrevista realizada por Julio Sánchez: