Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Metro de Santiago inicia licitación para los trenes de futura Línea 7

29 enero 2021 | 11:39

Metro de Santiago lanzó licitación para la construcción de trenes de nueva Línea 7, esta sería la más importante debido a sus montos de inversión.

Se trata de la adjudicación de la licitación para fabricar 37 trenes nuevos, con cinco vagones de 20 metros de largo con casi 3 metros de ancho, según lo consignó DF.

Estos nuevos trenes permitirán el traslado de 1.250 personas por cada viaje.

Anteriormente, en la licitación de la Línea 3 en 2014, la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) logró adjudicarla. Sin embargo, en esta ocasión la empresa China CRRC podría ganar más interés por su despliegue en el país.

Avance de CRRC en Chile

Esta licitación, no sería la primera del gigante Chino, ya que EFE dio a conocer que construirá seis trenes nuevos para el viaje entre Santiago y Chillán con vagones altos en tecnología. Entretenimiento, coche cafetería, conexión Wi-Fi y una capacidad para 250 pasajeros.

Sus características podrían demostrar un ganador ante las empresas; Alstom, mayor proveedor de trenes en el mercado nacional desde 1975; y CAF, que dejó los trenes más modernos en Metro de Santiago.