Tres comunas de la región Metropolitana sufrirán cambios en el plan Paso a Paso, según informó el Gobierno este jueves.

Se trata de las comunas de Ñuñoa, Peñalolén y La Reina, que el 1 de febrero a las 5:00 de la madrugada avanzarán a la fase 3 de Preparación.

Gobierno

De esta forma, la región quedará así desde el lunes:

Transición (fase 2): Cerrillos, Cerro Navia, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Vitacura, Puente Alto, Buin, Paine, Tiltil, María Pinto y Padre Hurtado.

Preparación (fase 3): Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Curacaví, Peñaflor, Quilicura, El Monte, Conchalí, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, Huechuraba, San Bernardo, San José de Maipo, San Pedro y Pirque.

Según el último balance, en las últimas 24 horas la región Metropolitana sumó 995 nuevos casos de covid-19, quedando nuevamente al borde de los 1.000 casos diarios, cifra que ya se superó una vez en el primer mes del 2021.

En tanto, ayer se publicó el último informe epidemiológico. En él se reveló una leve alza de casos activos, con 6.522 al 24 de enero, 21 casos más que en el reporte anterior.