Un chofer del Transantiago rescató a un colega que fue asaltado y apuñalado mientras esperaba un vehículo que lo iría a buscara para dirigirse a su trabajo en Pudahuel.

La situación se dio en Vespucio con San Pablo a eso de las 5:00 de la madrugada, cuando un chofer del transporte público caminaba a la espera de un móvil que lo llevaría hasta un terminal.

En la espera, fue abordado por dos individuos que bajaron de un auto para asaltarlo. En medio del delito, también fue apuñalado reiteradamente.

La situación fue vista por otro chofer del Transantiago que pasaba por el lugar, el que decidió rescatar a su colega. Por ello, cruzó su auto y abrió la puerta del copiloto para que la víctima subiera.

Así, huyeron a toda velocidad y fueron perseguidos por los asaltantes, los que les dieron varios “topones” para intentar generar un accidente.

Finalmente, el conductor del auto llegó ingresar al terminal de buses donde él trabaja, terminando con el seguimiento.

La situación fue relatada por un auditor de Radio Bío Bío.

La víctima del asalto, quien fue apuñalado en un hombro, fue llevado a un centro asistencial donde se encuentra internado.

En tanto, Carabineros investiga la situación y revisa las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de los autores del ilícito.