Después de 15 años, se dictó la sentencia en contra de Davis Núñez Robles, quien disparó en el rostro al Cabo 1º Jorge Abarca Barrios, provocándole la muerte en un procedimiento policial ocurrido en mayo de 2006, en San Bernardo.

Tras culminar el juicio oral, el fallo condenó a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo como autor de lesiones graves gravísimas, y sin posibilidad de acceder a penas sustitutivas.

Los hechos

La muerte se dio cuando el cabo 1° de 43 años realizaba sus servicios de patrullaje preventivo, a bordo de su motocicleta cuando fue informado del robo de una camioneta.

Tras identificar el vehículo, fue abordado por dos sujetos donde uno de ellos le efectuó un disparo en el rostro. El impacto lo dejó en situación de tetraplejia, y luego de un año en recuperación, falleció.

Persecución internacional

Luego del homicidio perpetrado, el principal sospechoso huyó hacia Argentina donde viajó por múltiples países hasta ser reportado en Francia.

A fines de 2019, la Corte de Apelaciones de Colmar, en Francia, concedió su extradición logrando que el 18 de enero de 2020 Davis Núñez ingresara a nuestro país, quedando inmediatamente en prisión preventiva.

Según consta en la investigación, hubo 26 testigos y más de 10 peritos, entre criminólogos, químicos, biólogos, forenses y balísticos, entre otros, que declararon en esta causa.