El Instituto Nacional reveló que aún cuenta con 286 vacantes, a tan solo tres semanas de finalizar las matrículas del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Estos cuposse enceuntran disponibles para las familias que a esta fecha, no tengan un colegio dónde inscribir a sus hijos.

Según lo consignado por El Mercurio, esta cifra es totalmente inesperada ya que en años previos esta se extendía a una lista de espera, pero nunca a plazas vacantes.

Esto no solo ocurriría en este establecimiento, sino que también en el Liceo 1 Javiera Carrera, que indicó poseer 275 cupos libres.

Menor interés de los apoderados

Asimismo el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, indicó que “se ha visto cómo el interés de las familias (…) disminuyó cuando comenzaron los paros y tomas“, también comentó que los apoderados esperan resultados académicos óptimos y una buena convivencia escolar.

“Los padres escogen los colegios, principalmente, en la medida en que exista seguridad“, según la directora de Acción Educar, Magdalena Vergara, quien se refirió a los diferentes incidentes como enfrentamiento con carabineros, disturbios y tomas.

Establecimiento de “alta exigencia” podría no renovar su calidad

Si esta situación persiste, el establecimiento podría no renovar su calidad debido a que es denominado como “de alta exigencia” por lo que aplica pruebas de admisión a una parte de su matrícula.

Cabe destacar, que los alumnos del Instituto Nacional no tienen clases presenciales desde marzo de 2020, sin embargo para el presente año contarán con una plataforma de enseñanza en línea.