Captura

Internación provisoria para joven acusado de apuñalar a guardias de supermercado en Colina

Por Tamara Rojas
La información es de Christian Borcoski

25 enero 2021 | 13:05

Durante la tarde de este lunes, el joven acusado de apuñalar a dos guardias de seguridad en supermercado de Colina, quedó en internación provisoria en un centro del Sename.

Según lo informado, el joven de 16 años fue formalizado por los delitos de homicidio simple frustrado y lesiones graves .

El incidente ocurrió el pasado domingo, cuando una banda delictual habría sido sorprendida robando en la sede de Tottus en la comuna.

Tras esto, los sospechosos fueron revisados por los guardias de seguridad cuando otro grupo de personas se abalanzó hacia ellos y uno empuñaba un arma blanca.

El fiscal Alberto Ríos, de la Fiscalía Centro Norte informó en la audiencia que el joven identificado con las siglas R.A.S.V, “premunido de un cuchillo apuñaló a la víctima (uno de los guardias) en su espalda y su pierna con ánimo de darle muerte (…) luego agredió (al segundo guardia) en su brazo y pierna derecha con características graves”.

Los funcionarios, que prestan servicio a una empresa externa, mantienen heridas de mediana gravedad y no se encuentran en riesgo vital.

Ríos agregó que el individuo no contaba con antecedentes penales.

Por su parte, el supermercado sancionó lo ocurrido y afirmó que dispondrá de toda la información posible para que “la justicia actúe frente a este delito”.