Durante la tarde de este viernes se decenas de personas se congregaron en el centro de Santiago para manifestarse. Una parte de ese grupo protagonizó incidentes en los que tuvo que intervenir Carabineros.

Se trató de un grupo de personas que interrumpieron el tránsito de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, por lo que se registraron cortes de tránsito en la zona.

Tras incidentes, Metro de Santiago informó del cierre de la estación Baquedano. También se informó sobre el cierre de la estación Santa Lucía prematuramente.

La concentración de manifestantes avanzó en dirección hacia La Moneda, lo que finalmente fue contenido por la fuerza pública.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó al lugar, lo que desencadenó en enfrentamientos entre manifestantes y policías, quienes intentaban que el grupo de personas regresara hacia el sector de Plaza Baquedano.

Los incidentes más graves tuvieron lugar en la estación de Metro Universidad de Chile, donde se observaban personas lanzando elementos contundentes hacia los policías.

Luego de varias horas finalmente Carabineros logró controlar la situación. Hasta ahora se desconoce el número exacto de detenidos.

Ignacio González | RBB
Ignacio González | RBB