El comité Esperanza Popular del Movimiento de Pobladores Vivienda Digna protestó durante esta mañana en el exterior del Serviu Metropolitano, esto en calle Arturo Prat en Santiago.

Los manifestantes piden agilizar un proyecto inmobiliario en Maipú que lleva paralizado casi un año.

Nataly Arriagada, vocera de la protesta, relató a La Radio que desde hace un tiempo trabajaban en la creación de un expediente para cambiar la norma de uso de suelo de un terreno fiscal, ubicado en Vicente Reyes con Alberto Llona.

Sin embargo, aseguró que en diciembre pasado el Serviu les informó que el expediente ya no sería la vía para dicho cambio por problemas con el plano regulador comunal y metropolitano. Por ello, sería la Seremi de Vivienda la que debería cambiar la norma en toda una zona.

A juicio de Arriagada, esto vuelve a aplazar la construcción del proyecto. “Eso se traduce en un año en que nuestros vecinos van a tener que seguir viviendo de allegados“, aseveró.

La vocera agregó que son 400 a 500 familias las que podrían habitar en el futuro proyecto inmobiliario, que aún no tiene fecha para ver la luz.

Los terrenos del Estado deben ser para los allegados y allegadas de nuestras comunas periféricas sobre todo, porque es muy difícil encontrar terrenos que cumplan con una buena localización”, cerró.