Con el uso de drones, la Intendencia Metropolitana reforzará el trabajo de fiscalización de fiestas clandestinas en la capital, que en lo que va del año reportan más de 100 detenidos.

Se trata de una inversión de $350 millones en tres drones de última generación para la Policía de Investigaciones (PDI), esto en el marco de la fiscalización de fiestas clandestinas en la región Metropolitana.

Desde el mes de diciembre se han reportado 530 denuncias con cerca de 374 fiestas clandestinas y ruidos molestos. La fiscalización de estas denuncias ha arrojado a 558 detenidos.

Así, en los 18 días que van del año se han detenido a 100 personas en cerca de 18 fiestas. Debido a esto, se dispondrán de drones en zonas específicas para identificar fiestas clandestinas.

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara hizo un llamado a colaborar con el autocuidado, “las fiscalizaciones son efectivas (…) no existe la capacidad de tener un PDI, Carabinero, Militar en cada cuadra, por eso la disciplina es fundamental”.

Los aparatos tienen una autonomía de 35 minutos, las cámaras tienen una distancia de observación de 10 kilómetros y pueden identificar rostros, lo que permite combatir casos como carreras clandestinas.

El jefe de la Policía Metropolitana de la PDI Santiago, Eduardo Olivari afirmó que con ellas se pueden capar imágenes que refuerzan el trabajo investigativo y detectar delitos flagrantes.

De acuerdo a las fuentes policiales, en la última semana, se han reportado 150 denuncias por fiestas clandestinas que se focalizan en las comunas de Santiago, Maipú, Puente Alto y La Florida.