El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 12 años de presidio efectivo a los culpables de un homicidio perpetrado en Recoleta.

El ilícito ocurrió en noviembre de 2017, cuando la víctima y un amigo se encontraba en la intersección de calle Reina de Chile con Pasaje Vicuña.

De manera sorpresiva los acusados y otro sujeto llegaron al lugar premunidos con armar de fuego, los que sin razón aparente comenzaron a dispararle a quemarropa a la víctima provocándole la muerte.

Tras esto, los perpetradores se dieron a la fuga. Meses después, los condenados fueron al trabajo del padre de la víctima donde lo amenazaron para que desistiera de la denuncia por la muerte de su hijo contra ellos.

De la misma manera ocurrió un mes después con la madre de la víctima, a quien amenazaron en la vía pública con las mismas intenciones.

los imputados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para que finalmente el TOP de Santiago los condenara por el delito de homicidio simple a 12 años de presidido.