La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Concepción detuvieron dos personas cuando intentaban vender un móvil de alta gama, marca Jeep, modelo Compass, avaluado en alrededor de 20 millones de pesos, que lo querían reducir a un valor inferior.

Se difundió un video en que se muestra el operativo que permitió la captura de los sujetos.

De acuerdo a información engtregada por la unidad de Carabineros, en lo que va transcurrido de este año se han recuperado 6 vehículos en Concepción y en este caso se trató de uno sustraído en la región Metropolitana, mediante el método conocido como “portonazo”.

El teniente de la unidad, Felipe Maurelia, indicó que “las diligencias de la investigación lograron en el sector central de la comuna la detención de dos sujetos que mantenían en su poder un vehículo marca Jeep, modelos Compass, con sus series de motor y chasis adulteradas con el fin de dificultar su identificación”.

“El vehículo había sido trobado en La Florida, en la RM, mediante el robo con intimidación con armas de fuego a su conductor en la dinámica conocida como portonazo, hecho que ocurrió el los últimos días de diciembre”, agregó el mismo oficial.

En el balance, el mismo policía explicó que los 6 vehículos recuperados en lo que va del año en el Gran Concepción corresponden a modelos desde el 2018.