Este sábado fiscalizadores de la Seremi de Salud, Carabineros y personal de Seguridad Ciudadana acudieron hasta la comuna de Lo Barnechea para realizar un procedimiento sanitario.

En detalle, habían recibido denuncias de vecinos por varios hombres que estaban practicando deporte de contacto estrecho, específicamente, rugby.

El procedimiento se realizó en Alcalde Délano con Del Puente, donde hay ubicadas unas canchas para dicha disciplina.

Las autoridades, no obstante, verificaron que los jugadores tenían la respectiva autorización -de la misma línea que la que posee el fútbol- firmada por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud (Minsal).

En dicha resolución, a la cual accedió Radio Bío Bío, se detallaba que los ministerios de Salud, del Deporte e Interior, en coordinación con la Federación de Rugby de Chile, estipularon el retorno de dicha disciplina deportiva “bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias”.

El documento firmado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, remarcaba que “podrán realizar actividades o eventos deportivos aquellas personas que cuenten con la autorización correspondiente” de las autoridades.