El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó arraigo nacional y firma mensual en contra del integrante de “La Vanguardia”, quien fue detenido tras realizar disparos hacia manifestantes con un arma de aire comprimido en el centro de Santiago.

Tras la audiencia, el integrante del grupo de ultraderecha Roberto Belmar sufrió una golpiza a las afueras del Centro de Justicia tras quedar en libertad.

Durante la jornada de este jueves Belmar, quien ya se encontraba con arresto domiciliario por agresiones durante marchas de la opción Rechazo, fue formalizado por desórdenes públicos y amenazas simples.

La investigación a cargo de la Fiscalía Centro Norte, y según se confirmó, Belmar quedó bajo las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas.

Querella del Gobierno

Hoy el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció la presentación de una querella en contra del acusado bajo la Ley de Control de Armas. “Rechazamos la violencia en cualquiera de sus formas y venga de donde venga (…) y que están utilizando armas de aire comprimido”, sancionó Delgado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)