La PDI logró detener a dos adolescentes que realizaron una encerrona a un empresario en Vitacura. En Pudahuel, en tanto, Carabineros logró arrestar a dos adultos y un menor de edad luego que asaltaran y dejaran herido al chofer de una aplicación móvil.

El primero de los hechos ocurrió anoche, cuando el empresario se desplazaba por la Costanera Norte. En ese momento, tres individuos le bloquearon el paso y lo intimidaron con armas de fuego para quitarle su auto de alta gama.

El dueño del vehículo de inmediato dio aviso a las policías y advirtió que su móvil tenía GPS, lo que permitió ubicarlo rápidamente.

De esta forma, la PDI inició un seguimiento que terminó en Cerrillos, cuando los individuos chocaron el auto contra el muro. Uno de ellos logró huir y se detuvo a dos adolescentes de 14 y 16 años.

Así lo informó el comisario Óscar Bácovich.

Segundo delito

Mientras, en Pudahuel, dos adultos y un adolescente fueron aprehendidos tras robar el auto al conductor de una app de transporte informal.

Los individuos intimidaron al chofer con armas de fuego e incluso lo apuñalaron en uno de sus hombros luego que se resistiera al asalto.

Finalmente, tomaron control de su auto y huyeron hacia una zona rural, pero igualmente fueron detectados por el GPS del móvil.

Así, se detuvo a tres personas de 23, 18 y 17 años.

El capitán Claudio Mejías reportó que se recuperaron dos armas de fuego.

Todos los detenidos pasarán a control de detención en las próximas horas.