Durante la tarde de este miércoles, el Instituto de Salud Pública (ISP) ratificó que en el país hay 15 personas contagiadas con la variante británica de covid-19.

El director del ISP, Heriberto García, afirmó que ya se han testeado a 330 personas sospechosas, de las cuales 15 dieron positivas a la variante.

12 de ellas pertenecen a pasajeros del vuelo 6838 de Iberia desde Europa hasta Santiago que arribó al país el pasado 24 de diciembre de 2020, y 3 se refieren a contactos estrechos de algunos de los pasajeros, según informó García.

Aislamiento para contagiados

Asimismo el director del ISP aseguró que las personas están bajo un aislamiento estricto. “Estas personas las aislamos y la Seremi de Salud hace la trazabilidad respectiva para llegar a la tercera generación”, esto lo sostuvo García en el caso de que el virus se haya traspasado.

Se confirman casos en la región Metropolitana

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, señaló durante esta mañana que la cepa británica del coronavirus ya había llegado a la región Metropolitana.

El ISP confirmó esta situación diciendo, “hay cuatro casos, tres son de una familia completa que viajó en el vuelo Iberia, y un contacto estrecho de ellos”.

¿Qué tan contagiosa es la variante?

“Todavía no hay antecedentes suficientes para decir qué tan contagiosa es. Pero más allá de eso vamos a tener cepas que van a estar rondando en Chile”, precisó el ISP.

Sin embargo, añadió “esto es súper importante, porque se estuvo comentando de que la variante inglesa era muy contagiosa. Nosotros no estamos sacando conclusiones respecto a esto”.