La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que el joven 16 años, parte de una banda delictual, quedó en internación provisoria tras participar en una encerrona contra un funcionario de carabineros en Maipú.

El fiscal a cargo, Daniel Contreras, formalizó al menor identificado con la siglas M.I.O.P por robo con intimidación y solicitó medidas por delitos anteriores cometidos por el menor, lo que fue concedido por el Tribunal.

Los Hechos

La noche de ayer, un carabinero que estaba retornando a su hogar en vehículo fue interceptado por al menos 3 vehículos de donde se bajaron 8 asaltantes perpetrando una encerrona para sustraerle su automóvil.

Ante la situación el uniformado decidió desenfundar su arma de fuego particular inscrita, disparando hacia los acusados donde uno de ellos resultó herido en su pierna izquierda, por lo que frustró el robo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)