La ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, confirmó su candidatura a la Convención Constitucional por el Distrito 12 – que comprende- La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

La periodista y excarta presidencial del Frente Amplio (FA), se presentó durante esta mañana en la Plaza Padre Hurtado en La Florida para anunciar su candidatura para ser constituyente.

En la instancia, Sánchez señaló que decidió ir a la Convención Constitucional por que es ahí donde se harán los cambios que Chile necesita. En cuanto a la presidencia, aseguró que el FA a pesar de no tener un rostro definido, tendrá un candidato propio para las primarias presidenciales.

Además, la acompañó el diputado RD, Miguel Crispi, quien señaló estar contento con la decisión de Beatriz Sánchez pero dijo que debían hacerse cargo de la falta de liderazgo para la presidencial.

En lo concreto, desde el sector, se habla de conversaciones que se estarían sosteniendo entre los dirigentes para acordar, a 10 meses de las elecciones, quién será la figura del partido.