El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, insistió que el abogado Ramón Sepúlveda no fue asesor del municipio que lidera, todo esto en el marco de la indagación por posible triangulación de dineros que lleva la Fiscalía de Ñuble.

Dicho organismo indaga los posibles hechos de corrupción en los que estaría involucrada la empresa Itelecom, que ganó una serie de licitaciones para el recambio de luces LED en varios municipios del país, entre ellos Recoleta.

En el marco de dicha investigación, se obtuvo una conversación entre Sepúlveda y el gerente de Itelecom, Marcelo Lefort, donde conversaron sobre una posible triangulación de dineros hacia una tercera persona que podría ser el alcalde Jadue.

Sepúlveda ejercía hasta este fin de semana como abogado de Jadue, ya que por ejemplo presentó a su nombre acciones judiciales contra el presidente Sebastián Piñera y el exministro Jaime Mañalich por las muertes de covid-19. Además, el profesional también llevaba causas personales de Lefort.

Hoy, a través de Twitter, Jadue insistió en que el abogado no fue asesor municipal.

“Decir que es totalmente falso. Él solo me representa en causas personales y tengo la certeza de que podrá clarar todo lo referente al caso”, escribió.

Sin embargo, vale la pena mencionar que Rodrigo Garay Rojas, socio de Sepúlveda en el estudio RS & Cia Abogados, sí figura como asesor jurídico del municipio según informó La Tercera.

Jadue, precandidato presidencial del Partido Comunista, fichó al exfiscal nacional Sabas Chahuán para liderar su defensa ante la investigación de la Fiscalía. Chahuán señaló que pedirá que se cite al jefe comunal para que declare y aclare la situación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)