Intendencia Metropolitana

Así será el futuro Parque Metropolitano Cerro Chena: hoy se puso la primera piedra

11 enero 2021 | 15:44

Este lunes se realizó la ceremonia de colocación de primera piedra para la construcción del futuro Parque Metropolitano Cerro Chena en San Bernardo.

Se trata de una iniciativa que será financiada por el Gobierno Regional Metropolitano con $16.371 millones, que contempla 58 hectáreas con áreas verdes, senderos, zonas de picnic, miradores, quinchos, un anfiteatro y una laguna.

Las obras durarán 18 meses.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, indicó que “como Ministerio haremos lo propio de forma que este lugar sea aprovechado por los todos los habitantes de la región Metropolitana”.

Por su parte, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, señaló que este nuevo parque “se enmarca en la recuperación de los cerros islas de la región Metropolitana. Este proyecto beneficiará a todo el sector sur de la capital brindando un pulmón verde que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Finalmente, el presidente del Consejo Regional, Felipe Berríos, declaró que “cuando nuestros hijos vean materializado este pulmón verde se van a preguntar cómo fue posible esto, y fue gracias a los ciudadanos y a autoridades de todos los sectores que vieron la importancia de sacar adelante este parque”.

El mapa del Parque Metropolitano Cerro Chena revela cómo terminará siendo este lugar: