Con 53 detenidos terminó una fiesta clandestina realizada en Las Condes. Algunos invitados se escondieron entre los árboles y muebles para no ser sorprendidos por Carabineros.

Una nueva fiesta clandestina fue descubierta la tarde de este viernes en la comuna capitalina, en Avenida San José de la Sierra.

Personal policial fue alertado de lo que sucedía gracias a la denuncia de vecinos por ruidos molestos, por la celebración de un matrimonio a eso de las 15:00 horas.

Tras llegar al lugar, Carabineros descubrió a un grupo de 53 personas en dos viviendas, superando el aforo máximo permitido de 20 personas para esta comuna, que se encuentra actualmente en Fase 2.

Incluso, sorprendieron a algunos invitados escondidos en distintos lugares para evitar ser fiscalizados, entre los árboles y muebles.

Todos los involucrados en la fiesta fueron trasladados desde el lugar en furgones policiales.

El fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, confirmó el hecho asegurando que “para la ley y para la autoridad sanitaria, es importante recalcar que hay que cumplir con la normativa, más allá de la explicación que se pueda dar que es una situación excepcional”.

Según se explicó, quienes tengan antecedentes por haber participado en eventos similares, quedarán en calidad de detenidos, mientras que el resto sólo quedará apercibido.

Los organizadores, en tanto, deberán pasar al control de la detención este sábado para su posterior formalización.