Los padres de una alumna de quinto básico serán indemnizados por la Scuola Italiana Vittorio Montiglio luego de que su hija sufriera maltratos escolares de sus compañeros y profesora en 2017.

El bullying habría comenzado luego de que la niña fuera destituida como presidenta de curso por su propia profesora, lo que provocó que sus compañeros la molestaran y agredieran verbalmente.

Producto de múltiples comentarios agresivos por las redes sociales, la niña desarrolló episodios de jaqueca aguda que le impedía estudiar o hacer su vida normal.

El bullying se dio cuando la niña acusó a su profesora de matemáticas de quedarse dormida en clases y que le gritaba a los alumnos. Ante esto, la docente se defendió diciendo que era producto de medicamentos para la depresión.

Esto desencadenó que la profesora suspendiera la reciente elección de la alumna a presidenta de curso en frente de sus pares, lo que afectó a la víctima.

Según lo constatado por doctores, la menor sufría de una “sintomatología ansiosa y depresiva, por ser cuestionada por sus pares y profesores”.

Respuesta del Colegio y qué hicieron los padres

A pesar de la situación, la alumna volvió al colegio donde nadie le prestó ayuda e incluso difundieron su estado. Por ello, sus padres acusan que no se activaron los protocolos de Convivencia Escolar o Maltrato Infantil.

Tras lo malos tratos, el sufrimiento y la nula ayuda del colegio, los padres decidieron retirar a su hija del establecimiento.

El Vigésimo Primer Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda de indemnización al pago por daño emergente y daño moral por un total de $7.411.444.