Carabineros detuvo a 2 hombres y 1 mujer, en la salida de Salesianos de la Autopista Central, luego de ser identificados como los autores del incendio a 2 vehículos en la comuna de San Felipe.

El hecho delictual se produjo en Calle Guillermo Echeverría esquina La Reconquista, frente a la residencia “Nuestra Señora de la Visitación de María Ayuda”, donde mantienen bajo cuidado a jóvenes y lactantes por vulneración.

En el lugar se encontraban 2 vehículos de propiedad de trabajadores de dicho centro, los que fueron incendiados por razones desconocidas, y los detenidos se dieron a la fuga en dirección a la capital.

El mayor Mauricio Guzmán, comisario de la 2° Comisaría de San Felipe, se refirió a los posibles motivos de esta situación.

Posteriormente, funcionarios de la SIP de la 2 Comisaría de San Felipe, lograron identificar a los 3 autores y el vehículo en el que se desplazaban, definiendo que uno de los involucrados mantenía domicilio en Santiago, motivo por el cual se efectúa el encargo en ambas regiones.

Las personas fueron fiscalizadas en la autopista, ahí reconocieron ser los autores de dicho siniestro, siendo aprehendidos en el lugar. Uno de los imputados mantenía lesiones por quemadura en su brazo derecho.

Todos los detenidos fueron trasladados a la ciudad de San Felipe y pasan a control de detención durante esta jornada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)