La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer acusada de ser una de las supuestas autoras del crimen de una joven de 15 años, hecho ocurrido la noche del lunes en La Pintana.

La adolescente recibió un tiro en la cabeza cuando caminaba junto a otras dos personas por la población Santo Tomás, después de comprar comida china en un local.

Tras recibir el disparo, la joven fue llevada al SAPU más cercano por familiares y vecinos. Sin embargo, ingresó fallecida.

Testigos declararon a la Brigada de Homicidios de la PDI que los autores de los tiros son un hombre y una mujer, quienes tras realizar los disparos huyeron del lugar.

La detenida fue identificada como Belén Jara, de 21 años, y según la investigación ella y su acompañante se enfrentaron con una tercera persona, momento en que la joven de 15 años resultó herida.

La búsqueda del segundo involucrado continúa y ya hay una orden de detención en su contra.

El fiscal Marcelo Apablaza, de la Fiscalía Sur, indicó que todo se origina por un conflicto entre dos partes cuyo motivo por ahora se desconoce, por lo que también es parte de la investigación.

Agregó que por el momento no hay antecedentes que vinculen a la víctima con alguna banda y solo era una transeúnte que pasó por la línea de fuego.

En tanto, el prefecto inspector Juan Carlos Carrasco señaló que todo indica que lo ocurrido tendría relación con problemas ligados al narcotráfico.

La mujer quedó en prisión preventiva durante los 150 días que durará la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)