Los “colores que hacen bien” inundan el Metro en Maipú, las escaleras y también demarcan zonas en la Estación Plaza de Maipú, lo que hará más segura y atractiva la experiencia del usuario.

Sin duda después de la pandemia, nuestra manera de vivir no será la misma. Respetar el distanciamiento social como parte de la nueva normalidad, sobre todo en espacios públicos con alto tráfico de personas, es uno de los grandes desafíos que se ha planteado la empresa Metro. En este proyecto participan Ceresita junto a Espacio Lúdico y la Municipalidad de Maipú.

El proyecto consiste en una intervención de suelo para el distanciamiento físico, cuyo objetivo principal es ordenar el acceso de las personas a la estación y también a quienes transitan por la plaza, por donde circulan más de un millón de personas diariamente.

La propuesta estética y funcional que contempla las escaleras de la estación y también demarcar zonas en la plaza, las que se llenarán de color y harán más atractiva y segura la experiencia del usuario.

En la inauguración de la semana pasada, la alcaldesa de Maipú, Kathy Barriga, recorrió los espacios pintados y los juegos estampados en el piso, destacando la utilidad del color para prevenir contagios.

“Para mí, es muy motivante en tiempos de pandemia poder aportar con algo que genera educación, con el tiempo vamos a aprender a usarlo, esperamos que nuestros vecinos sean protagonistas de estos juegos, para cuidarnos y juntos salir adelante”, indicó.

Las obras comenzaron el 04 de diciembre y se pintó de diversos colores.

Arturo Avendaño, gerente de Marketing de Ceresita, señala “en el marco de nuestra campaña ‘Colores que Hacen Bien’, estamos seguros que los espacios públicos hoy deben demarcarse para esta nueva forma de convivir. Lo importante es colaborar con vivos colores para entregar alegría, y ser un aporte en esta nueva etapa que estamos viviendo como chilenos”.

Ceresita

Por su parte, Rubén Alvarado, gerente general de Metro S.A., agradeció a los actores involucrados en el proyecto por “generar este espacio de cooperación público-privado, particularmente en Maipú, una de las comunas más populosas de Santiago, para que pueda contar con este espacio donde generamos hábitos, educación y que permitirá entregar una experiencia lúdica a nuestros pasajeros que viajan al trabajo o a estudiar”.

Gastón Vega Buccicardi, arquitecto diseñador de la intervención junto a la ONG Espacio Lúdico, se propuso trabajar la dimensión funcional del acceso con distanciamiento físico, de una manera amable y didáctica y por otro lado que el diseño de suelos que se hiciera cargo de la plaza en su totalidad, integrando las dos escaleras de la explanada, y guiando hacia el acceso a la estación.

También se incluyó un área de juegos y pausas, con una propuesta de textos en el piso y muro, en base a un lettering desarrollado por el diseñador Franco Menichetti.