La Brigada de Robos Oriente de la PDI capturó a seis menores de edad vinculados a una veintena de robos de vehículos en la modalidad de “encerrona”.

Las diligencias se extendió por 7 meses, tras una serie de denuncias por robos de automóviles de alta gama, principalmente, en la comuna de Vitacura.

Según explicó el comisario Angelo Arancibia, el grupo abordaba a sus víctimas en las autopistas, los intimidaban con armas de fuego para finalmente sustraerles los vehículos.

Los móviles robados eran utilizados para seguir cometiendo el delito e incluso los exhibían en redes sociales.

La banda delictual de los menores eran conocida como “Los Jaguar”, ya que uno de los vehículos robados era de esa marca y con él efectuaron otros delitos en un mismo día.

Las encerronas las concretaban en las mismas rutas y mismos horarios, fuera del toque de queda, según detalló el fiscal Felipe Díaz.

Así, tras la recolección de pruebas, las cámaras de seguridad y sus vestimentas, se pudo posicionar a los menores.

Con esos datos y con la orden correspondiente, se hizo entrada y registro a 15 domicilios de la comuna de Quilicura, capturando a seis menores, cuatro de ellos con antecedentes policiales.

Además, se aprehendió a dos mayores que tenían órdenes de detención pendientes por amenazas contra carabineros y lesiones y, mientras que el segundo por robo en lugar no habitado.

Todos serán formalizados esta tarde por robo con intimidación y no se descarta durante la investigación se le imputen más delitos.

PDI