Cuatro detectives resultaron lesionados tras un procedimiento policial en pleno centro de Santiago. Un funcionario fue apuñalado y cuando era trasladado al Hospital de Carabineros, el vehículo colisionó con una camioneta y atropelló a un peatón.

La situación comenzó cuando personal de la Jefatura Nacional de Migraciones adoptaba un procedimiento en calle Carmen con Argomedo, donde se detuvo a una persona, quien atacó con un arma blanca a dos detectives.

El subprefecto Cristian Dip Osorio detalló que uno ellos resultó con una herida cortopunzante en el abdomen, por ello, es que llegó personal a prestar cooperación en la diligencia.

Jaime Sepúlveda | RBB

Con la captura del responsable del ataque, se determinó trasladar al uniformado herido al Hospital de Carabineros. Sin embargo, en ese trayecto, en el cruce 10 de Julio con Carmen, colisionaron con una camioneta y atropellaron a un peatón, el que fue derivado a un recinto asistencial.

Según informó Dip el automóvil transitaba con las balizas y sirenas encendidas. A causa del fuerte impacto, el móvil quedó sobre la vereda.

Producto de lo anterior, también resultaron lesionados otros tres detectives.

La Fiscalía ya está al tanto del accidente e instruirá las diligencias para definir las circunstancias y responsabilidades de la colisión.

El subperfecto aseguró que todos los involucrados están estables y prestarán toda la ayuda al civil lesionado.

Pese a ser consultado, no entregó antecedentes respecto al tipo de procedimiento que estaban desarrollando los detectives que fueron apuñalados.

La camionera con la que colisionaron | Jaime Sepúlveda | RBB