La Brigada de Homicidios de la PDI indaga un crimen ocurrido la mañana de este miércoles en plena vía pública en la comuna de Independencia.

El hecho se dio en la intersección de Independencia con Artesanos, donde un hombre que trabajaba en la Vega Central trasladando frutas fue mortalmente baleado.

Según información de testigos, el individuo se trenzó en una discusión con otra persona por razones que aún se desconocen. Todo terminó cuando el segundo hombre tomó una escopeta y le disparó a quemarropa a la víctima, quitándole la vida. Tras ello, huyó del lugar.

El subprefecto Jorge Márquez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que el crimen se habría cometido con un arma larga.

Una de las testigos comentó además que el homicidio fue visto por la mujer y la hija del fallecido, quienes estaban llegando al lugar en un bus del transporte público.

Por el momento no se ha identificado a la persona que cometió el crimen, por lo que será clave la toma de declaración de posibles testigos.

La PDI acordonó el lugar para realizar las pericias correspondientes.

Las diligencias permitirán esclarecer cómo se produjo el ataque y si este tendría relación con la disputa de terreno para vender los productos.