El concejal de San Ramón, Gustavo Toro, denunció que recibió amenazas de muerte en las primarias desarrolladas el pasado domingo y que por ese clima hostil tampoco pudo participar de la campaña de Claudio Orrego, quien será la alternativa de gobernador regional.

Según afirmó los problemas surgieron desde que obtuvo un cupo en el concejo en 2019, tras la destitución de José Miguel Zapata (PS) por faltas a la probidad.

Desde entonces se convirtió en una oposición a la administración de Miguel Ángel Aguilera y en septiembre junto a otros dos concejales, David Cabedo y Juana López, solicitaron que fuera destituido.

En ese contexto, acusó, que “acá no pudimos hacer campaña por Orrego, no entregamos folletos ni pusimos siquiera una paloma, por el clima comunal”, consignó La Segunda.

Según relató, “nos amenazan, nos amedrentan, le escriben a nuestras familias por redes sociales”.

Pero el domingo, mientras se desarrollaban las primarias, aseguró haber sufrido un amedrentamiento concreta. Cuando fue a votar, tres hombres se le habrían acercado para decirle que llevaban armas y que “tenían ganas de descargarlas” con él.

Asimismo, afirmó que durante la jornada fue seguidos y grabados cuando acompañó a su madre y esposa a votar.

Es preciso indicar que Toro será el candidato de la Unidad Constituyente para asumir la alcaldía.

Por lo anterior, ingresó una denuncia al Ministerio Público y alertó de la situación en el Concejo Municipal.