La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas acusadas de secuestrar a un hombre para obligarlo a participar del delito de tráfico de drogas.

La situación ocurrió desde el pasado viernes en Maipú, según informó la policía civil, luego que un hombre de 34 años aceptara una oferta de trabajo en el sector de la construcción.

Sin embargo, al llegar lo retuvieron contra su voluntad y se mantuvo secuestrado hasta el pasado lunes con la supuesta intención de que participara en labores del narcotráfico. Pero, en un descuido pudo llamar a su padre.

El subprefecto Francisco Meneses, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Maipú, señaló que la PDI tomó conocimiento del hecho ayer, cuando el hombre se acercó a un cuartel de la institución contando que su hijo lo había llamado para contarle que estaba secuestrado.

De esa forma, la PDI tomó contacto con el Ministerio Público, por lo que el fiscal de turno instruyó un operativo para confirmar la situación.

Finalmente, se logró dar con el paradero del presunto secuestrado, quien estaba acompañado de dos personas con diversos antecedentes anteriores mientras era trasladado en un vehículo. Incluso, uno de ellos había quedado en libertad hace 30 días tras un robo con intimidación.

Ambos serán formalizados en las próximas horas.