Cedida a RBB

Tránsito interrumpido en inmediaciones de La Moneda por manifestación: hay 9 detenidos

Por Daniela Salgado
La información es de Jaime Sepúlveda

18 noviembre 2020 | 17:59

Pasadas las 17:00 horas un grupo de personas se reunió y comenzó a obstaculizar el tránsito vehicular en la Alameda, en la región Metropolitana. Su objetivo era llegar al frontis del Palacio de La Moneda para manifestarse en rechazo al Presidente Sebastián Piñera.

Lo anterior, se da en el marco de una convocatoria surgida por redes sociales en contra del Presidente Sebastián Piñera, concretamente piden su renuncia. De igual forma, los participantes piden la libertad de los presos por causas derivadas del denominado estallido social.

Fueron aproximadamente 150 personas que cortaron el tránsito al oriente de la capital, quienes pretendían llegar a las inmediaciones del Palacio de La Moneda.

Por ello, Carabineros alertó en tres oportunidades que los convocados que debían despejar la Alameda para restaurar el paso de vehículos, sin embargo, ante la negativa de los presentes debió actuar el carro lanzaguas para dispersarlos.

De momento se reportan nueve personas detenidas por incidentes y desórdenes públicos.

Ante la protesta, Transporte Te Informa indicó que los desvíos en el centro de Santiago son los siguientes:

-Locomoción colectiva: Alameda al oriente por Av. España y Providencia al poniente por Arzobispo y Salvador.

-Vehículos particulares: Alameda al oriente por Manuel Rodríguez y al poniente por Mac-Iver.

Más tarde se recomendó optar transitar por Blanco Encalada y Av. Matta.

La estación del Metro Universidad de Chile está completamente cerrada.

Los registros de las cámaras de vigilancia evidencian que descolgados comenzaron a realizar daños estructurales y se enfrentan a personal policial.

Los incidentes se concentraron inicialmente en Paseo Ahumada y cercano a Nataniel Cox, para luego, con el pasar de las horas, centrarse en las inmediaciones del Parque Forestal y Paseo Estado con Compañía.

En ese último puntos, desconocidos prendieron barricadas.