Durante el último fin de semana Fantasilandia reabrió sus puertas con aforo limitado y nuevos procedimientos de seguridad, y las entradas se agotaron. Es por esto que desde esta semana el parque de atracciones abrirá también los días viernes, en horario de 12:00 a 19:00.

“Para asegurar un espacio que permita respetar la distancia segura entre nuestros visitantes y el funcionamiento de todos los nuevos procedimientos de limpieza e higiene, el parque está trabajando con un aforo inferior al 30% de su capacidad”, dijo Cristián Ivovich, gerente comercial de Fantasilandia.

Tras los buenos resultados de la puesta en marcha, luego de estar ocho meses cerrado por la emergencia sanitaria, decidieron sumar un día más a sus operaciones, “pues no queremos que nadie se quede sin la oportunidad de pasar un momento de diversión”, explicó Ivovich.

A fin de mantener las medidas de seguridad, el parque implementó nuevos protocolos sanitarios, que van en línea con las recomendaciones de las autoridades y que apuntan a mantener seguros tanto a visitantes como colaboradores. Ejemplos de ellos, es que todos los asistentes mayores de 3 años deberán usar mascarilla de manera obligatoria, pasarán por un control de temperatura y recibirán alcohol gel antes y después de entrar a las atracciones.

La venta de entradas se realiza únicamente a través del sitio web www.fantasilandia.cl, donde también pueden reservar su cupo quienes poseen Pases Anuales (los cupos son limitados).

Protocolos sanitarios

Durante meses Fantasilandia trabajó en la implementación de estrictos protocolos, para que su reapertura cumpla con los estándares y procedimientos necesarios para cuidar tanto de los visitantes, como de los colaboradores. Para ello, realizó una serie de acciones que se detallan a continuación:

Control de capacidad: durante cada jornada se limitará la capacidad máxima de los asistentes.

Reserva de visitas: todos los visitantes del Parque deberán reservar su asistencia con anticipación. Esto permitirá manejar la capacidad máxima y permitir el acceso a los pases anuales y tickets de preventa, evitando aglomeraciones en los accesos.

Pagos en línea: al interior del Parque habrá sistemas digitales que permitirán el pago desde dispositivos electrónicos (teléfonos celulares), evitando filas y el contacto relacionado con medios físicos.

Uso de mascarilla: los mayores de 3 años deberán utilizar mascarilla, que proteja nariz y boca durante todo el tiempo que permanezcan en el Parque.

Control de temperatura: se utilizará tecnología de vanguardia para medir la temperatura de todos quienes ingresen al Parque. No está permitido el acceso a quienes presenten una temperatura sobre los 38°C.

Distanciamiento físico y medidas de higiene: se reforzará el distanciamiento adecuado mediante señalización en todas las áreas del Parque, incluyendo accesos, zonas de espera para las atracciones, baños y restaurantes.

Separación en atracciones: cada una de las atracciones dispone de un procedimiento para minimizar el contacto entre los grupos de visitantes y respetar la distancia segura.

Limpieza y uso de atracciones: se maximizará la desinfección de los juegos y promoverá la higiene de manos antes y después de disfrutar de una atracción.

Espectáculos y espacios cerrados: no se desarrollarán actividades que generen aglomeraciones, ni se habilitarán los restaurantes o atracciones que estén en espacios cerrados. Permanecerán cerrados el Castillo Encantado, Astroliner, Monga, Tagadá, Restaurantoon y Palacio de Cristal, entre otros.

Estaciones de sanitización: a lo largo del Parque se han implementado lavamanos y estaciones con alcohol gel disponibles para los visitantes y colaboradores.

Aforo controlado en baños: además de la sanitización, se estableció una capacidad máxima de personas en su interior para respetar la distancia segura.

Protocolos especiales en restaurantes: todas las operaciones de alimentos y bebidas de Fantasilandia seguirán las recomendaciones de la Asociación Chilena de Gastronomía Covid-19 y las pautas del Ministerio de Salud.

Reconfiguración de Juegos de destreza y venta souvenir: algunos juegos y tiendas permanecerán cerrados por seguridad, otros se reconfigurarán para permitir la distancia segura entre jugadores.