Conmoción generó entre los vecinos de Villa Portales en Estación Central, saber que uno de los residentes era acusado por una serie de asesinatos que afectaron, en su mayoría, a personas en situación de calle en Alameda.

Diego Ruiz Restrepo, ciudadano colombiano de 30 años, no era un desconocido en la comunidad del block 5. Hace más de un año, el 3 de agosto de 2019 protagonizó una violenta discusión en su departamento, donde habría sacado un cuchillo, relató a LUN la delegada del block.

Tras ese episodio, realizaron una reunión para evitar que este tipo de hechos se volvieran a repetir. Instancia donde la madre del hombre intervino y pidió que no los discriminaran. Además, les aseguró que ella lo había entregado a Carabineros.

Todo siguió su rumbo, hasta que la tarde del lunes fue detenido y su nombre se hizo públicamente conocido. Ruiz es acusado de al menos siete homicidios consumados y uno frustrado.

La noticia no sorprendió a una vecina que colinda con el departamento del investigado. Según detalló, el hombre “tenía dos caras (…) En el día era extremadamente extrovertido y amable. Te saludaba muy extrovertidamente y te decía ‘hola mamita’, como son los colombianos. Pero otras veces estaba muy callado y tenía una mirada que asustaba un poco”.

La mujer relató que el fin de semana ponía la música a todo volumen y se ponía violento cuando le reclamaban por el ruido. “Empezaba a gritar y amenazar”, recordó.

La vecina del departamento, afirmó que producto de la pandemia se había controlado con el ruido. “Nunca más puso la música a todo vuelo y no se escucharon más peleas en la casa, que eran hartas”.