Momentos de terror vivieron la tarde de este lunes los vecinos de Estación Central, en la región Metropolitana, tras escuchar una serie de detonaciones a plena luz del día.

La situación se registró pasadas las 18:00 horas en Alameda con General Velásquez, donde unos sujetos lanzaron fuegos artificiales desde una vivienda de Nicasio Retamales, ubicada a una cuadra de la 21° Comisaría de Carabineros.

De acuerdo a la información proporcionada por Radio Bío Bío, el gran problema es que los fuegos artificiales detonan en las ventanas de los edificios del sector, generando pánico en los residentes.

Mediante una aplicación ciudadana de seguridad, los vecinos alertaron la situación al municipio, desde donde les indicaron que se dio aviso al plan cuadrante. Sin embargo, tras pasar unas horas, aseguran que ningún vehículo policial llegó a las inmediaciones.

Un residente grabó el momento exacto en que se lanzaron los fuegos artificiales, sin que les importara que vehículos transitaban por el lugar. En el video, además, se observan a cuatro hombres bebiendo alcohol en la vía pública.