Con la medida de prisión preventiva quedaron los tres detectives acusados de apropiarse de parte del dinero recuperado tras el robo al banco BICE en Las Condes, en julio de este año.

Esto, tras ser formalizados en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de malversación de caudales privados, falsificación o uso malicioso de documento público y obstrucción a la investigación.

De acuerdo a lo investigación realizada por la Fiscalía Occidente, los exfuncionarios de la PDI se habrían apropiado de 10 millones de pesos.

Por lo anterior es que la institución dio de baja a los presuntos involucrados, los exdetectives Carlos Salamanca Parra, Gonzalo Contreras Balboa y Nelson Braña Flores.

Es preciso que los hechos quedaron la descubierto tras una investigación realizada por Asuntos Internos de la PDI, donde los integrantes de la Brigada Investigadora de Robos Oriente fueron sindicados como posibles autores de robo.

Los tres habrían participado de las diligencias destinadas a esclarecer un ilícito que afectó a una entidad bancaria de Las Condes el pasado julio, luego de las cuales se habrían apropiado de parte del dinero recuperado.

El tribunal fijó 120 días para la investigación.

La cautelar la cumplirán en el Cuartel de Independencia de la PDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)