La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la privación de libertad otorgada contra 9 imputados por atacar la Subcomisaría de Peñalolén.

Fue este mes cuando Carabineros detuvo a 11 personas acusadas de atacar, entre agosto y octubre, la unidad policial con objetos contundentes, artefactos incendiarios y disparos.

Tras la formalización, que duró cuatro días, se determinó dejar en prisión preventiva a siete adultos y en internación provisoria en un centro del Sename a dos adolescentes.

Los otros dos acusados, en tanto, quedaron con arresto domiciliario total.

Todos ellos están siendo indagados por asociación ilícita y lanzamiento de molotov. Aunque, uno de ellos también es investigado por homicidio frustrado.

Se trata de Matías Barrocal, apodado como “Locotron”, quien está acusado de lanzarle una bomba molotov al teniente Luis Faúndez el pasado 12 de octubre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)