Una buena noticia recibió Paulina Nin de Cardona. Esto, luego que el Tribunal Calificador de Elección (Tricel) revocó la decisión del Servel, autorizando su inscripción a las primarias de Chile Vamos por la alcaldía de Paine, en la región Metropolitana.

Es preciso indicar que en primera instancia, la animadora de televisión fue excluida del proceso por haber inscrito su candidatura como independiente fuera de plaza, según argumentó entonces el Servel.

Sin embargo, el fallo del Tricel explica que “por un acto de la administración del Partido Renovación Nacional, del que estuvo ausente la expresión de voluntad de la señora Paulina Nin de Cardona, fue excluida, pasando de la situación de suspendida en sus derechos de afiliada al partido, a ser independiente”, consignó Emol.

Por ende, el tribunal llegó a la convicción que “no es atribuible a la señora Paulina Nin de Cardona ni la desafiliación genérica realizada por el Partido Renovación Nacional, ni las consecuencias de tal acto, por lo que no le afecta ningún impedimento para ser considerada como candidata independiente”.

Así, tras este fallo, el Servel debe inscribir a Paulina Nin como candidata independiente, en el pacto de Chile Vamos, para las elecciones de primarias de alcalde por la comuna de Paine, a desarrollarse el 29 de noviembre de 2020.

“Voy a primarias y afírmense”, así reaccionó la candidata tras conocer el fallo, agregando que “lo importante es querer lo mejor para Paine nada más, me he reunido con mucha gente de muchas localidades y he escuchado sus problemas, inquietudes y sueños y eso llega al corazón”.