Una mujer fue asesinada, en la puerta de su casa, por tres individuos al intentar resistirse al robo de su auto en la comuna de Peñalolén. En otro hecho, en un confuso incidente, un hombre murió y dos personas quedaron heridas en un presunto robo frustrado en la comuna de Providencia.

A sangre fría, un grupo de asaltantes asesinó a una mujer que fue víctima del robo de su vehículo en las puertas de su casa en la comuna de Peñalolén.

El estremecedor caso se produjo en el sector de avenida Quilín a pasos de Tobalaba, en la que la víctima de 57 años fue abordada por al menos tres personas en momentos que abría la puerta de su vivienda para estacionar su automóvil.

Según la información preliminar, la mujer, que retornaba de su trabajo, se habría resistido al robo de su vehículo a través de la modalidad del portonazo, siendo atacada aparentemente con un cuchillo, como lo indicó el comisario Orlando Calderón de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Tras el ataque, los asaltantes huyeron en el automóvil y dejaron mal herida a la víctima, que ingresó a su casa pidiendo auxilio a la familia. Por ello, la trasladaron hacia el hospital Luís Tisné, donde ingresó fallecida.

La fiscal María Cecilia Pino indicó que en este caso la recopilación de imágenes de las cámaras del sector serán importantes para determinar la dinámica del asalto.

En tanto, los vecinos del sector señalaron sentirse vulnerables en el sector por los constantes delitos en la zona.

Hasta el momento no existen mayores antecedentes del paradero de los vehículos y los posibles sospechosos del crimen.

Providencia

En otro hecho de sangre, la Brigada de Homicidios indaga el crimen de un hombre y las lesiones de otras dos personas en un incidente registrado en la comuna de Providencia.

Los tres afectados, una mujer y dos hombres, se mantenían en la intersección de avenida Providencia con Miguel Claro momento en la que dos personas, según la primera información, intentaron sustraer la cartera a una de las víctimas.

Fue en ese contexto, y ante una presunta resistencia de los afectados, que uno de los agresores apuñaló en reiteradas oportunidades a los dos hombres.

Estos últimos, y por la gravedad de las lesiones, fueron trasladados hacia la Clínica Indisa, lugar en donde se constató el fallecimiento de uno de ellos, de 29 años.

El otro herido, de 31 años, se mantiene internado con estado de salud reservado, mientras que la mujer resultó solo con lesiones menos graves, como lo explicó el fiscal Oriente Marcelo Miranda.

Tras la agresión, los responsables, un hombre y una mujer de 18 y 19 años huyeron del sector, siendo detenidos por Carabineros minutos más tarde y a no más de cuatro cuadras del incidente.

Desde la PDI se señaló que hasta el momento se trataría de un robo con homicidio, aunque no se descartan otras hipótesis como una posible riña en medio de una transacción de droga, antecedente que se mantiene en investigación.

Los dos detenidos, con antecedentes policiales, serán formalizados durante esta jornada.