Un carabinero resultó atropellado en cercanías de Plaza Baquedano, luego que un vehículo particular intentara presuntamente, esquivar a los manifestantes que se encuentran en el lugar.

Según lo informado por Radio Bío Bío, el uniformado se encuentra consciente fuera de riesgo, con una contusión en su pierna y a la espera de la llegada de una ambulancia institucional para ser trasladado hasta un centro asistencial.

En tanto, se señaló que el conductor del automóvil cuenta con su documentación al día y se encuentra retenido por personal de Carabineros por su responsabilidad en el hecho.

Un grupo inferior a los registrados en las últimas semanas se congregó este viernes en las inmediaciones de Plaza Baquedano, generándose enfrentamientos con la policía.

Producto de lo anterior, debió actuar el carro lanzagua para dispersar a los asistentes, los que intentaban llegar a la estatua del General Baquedano.

Así lo comunicaron a través de Twitter, donde explicaron que “ante los desórdenes provocados por sujetos violentos, personal de la Prefectura de Control de Orden Público despliega técnicas de formación de encuentro”.

En concreto, los efectivos realizaron un bloqueó para impedir que las personas vandalicen el monumento.

De forma preliminar, personal de la Prefectura Control de Orden Público y OS7 detuvieron a 12 personas en el sector de Plaza Baquedano.

Producto de las manifestaciones e incidentes, el tránsito se mantuvo interrumpido pero pasado las 20:39 se abrió el paso de vehículos por providencia al menos hacia la Alameda y por Vicuña Mackenna.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB