Impacto generó el registro de un violento asalto ocurrido la tarde del domingo en Independencia, donde una de las víctimas fue arrastrada y tomada como rehén por los delincuentes.

La situación ocurrió en medio de un almuerzo familiar en el sector Aurora de Chile con Nueva Cinco, cuando dos delincuentes ingresaron al domicilio y exigieron la entrega de dinero y artículos de valor.

A fin de evitar el robo, el dueño de casa se abalanzó contra uno de los delincuentes y le quitó el arma de fuego, mientras que el segundo tomó de rehén a una de las mujeres y la arrastró hasta el exterior del domicilio para exigir la liberación de su compañero.

La víctima es Offir Ossa, colombiana de 41 años, quien estaba realizando una videollamada con su madre cuando ingresaron los sujetos a interrumpir la reunión familiar.

“Escuché un grito y entonces se abrió la puerta de cuarto, entró un tipo con algo en la mano, que yo pensé que era un arma (era un destornillador) y me gritó ‘pásame eso"”, detalló en LUN. El hombre le pedía su celular, pero ella lo tiró a la cama, mientras seguía la videollamada.

Acto seguido, el sujeto la arrastró hasta la calle en medio de sus gritos para alertar a los vecinos y dieran aviso a la policía.

Detalló que cuando la sacaron de la habitación despertó su suegro, quien se lanzó encima de uno de los delincuentes.

“Si tú no la sueltas, yo no lo suelto”, gritaba su esposo y el delincuente le respondía: “suéltalo, sino la mato”.

Según recordó, al exterior del inmueble había un auto esperando a los delincuentes, el que se dio a la fuga. “El hombre me arrojó al suelo y me pegó un puntazo con su arma en el cuello”.

Detalló que “me puso la pierna sobre el estómago y me quedé sin aire. En eso escucho que suenan dos disparos y pensé que mi esposo podía estar muerto (…) Empecé a gritar ‘suéltalo’ para que el hombre dejara de enterrarme el destornillador en el brazo y las costillas”.

Los integrantes de la familia soltaron al asaltante y ambos se subieron a un auto, que tenía a otros dos hombres en su interior, para finalmente darse a la fuga.

“Recién entonces me enteré que mi esposo estaba herido. Uno de los disparos le rozó el musculo izquierdo”, precisó. Junto a él, también resultó con lesiones el cuñado de la mujer, quien fue mordido por uno de los delincuentes.

Offir Ossa indicó que su suegro fue muy valiente, porque “si no se hubiera tirado encima del ladrón no sé qué historia estaríamos contando”.

Para finalizar, reconoció que siente temor, que el barrio solía ser tranquilo y que pese a venir de un sector con mucha delincuencia en su país, nunca le había tocado vivir una situación similar.